NIMF15

NIMF-15

En Central de Maderas
Contamos con las instalaciones y personal requeridos para realizar el tratamiento e implementación de la norma Nimf 15 y estamos certificados y autorizados por el ICA para la realización de este proceso.

ICA

¿Qué es la Nimf 15 (ISPM 15)?

Es la Norma Internacional para Medidas Fitosanitarias N° 15 que regula el embalaje de madera utilizado en el comercio internacional y que describe las medias fitosanitarias para reducir el riesgo de introducción y/o dispersión de plagas relacionadas con el embalaje de madera (incluida la madera de estiba).

 

¿Cuáles son los tratamientos Fitosanitarios Aprobados para la implementación de la Nimf 15?

Los tratamientos autorizados son:

  • Tratamiento térmico.
  • Fumigación con bromuro de metilo.

Todos de conformidad con las especificaciones y el Reglamento específico confeccionado por el SAG para normar el funcionamiento de las plantas aplacadoras de tratamiento y timbrado de embalajes.

 

¿Es el secado en horno igual al tratamiento térmico?

No, son procesos distintos. El secado en horno es un proceso principalmente diseñado para reducir el contenido de humedad de la madera. El tratamiento térmico HT consiste en calentar la madera en todos sus perfiles incluyendo el centro de la madera conforme a una curva específica de tiempo/temperatura, donde la madera debe alcanzar una temperatura mínima de 56° C durante un período mínimo de 30 minutos continuos.

 

Conozca aún más por medio del ICA http://www.ica.gov.co/Embalajes.aspx